La Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placa de Yeso Laminado y Techos (ADIPAEX) celebró en Sevilla su encuentro asociativo. En un espacio incomparable, coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra, el Espacio Primera Vuelta al Mundo y Nao Victoria 500 de Sevilla.
A primera hora de la mañana los asociados se citaron en las cubiertas de la Nao Victoria donde se les ofreció un coffe break. A continuación, y en la sala de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla de Marqués de Contadero, tuvo lugar la reunión interna dirigida a los asociados. Reunión que estuvo presidida por su presidente Juan Miguel Ramírez donde se debatieron varios temas de interés sobre el sector y la asociación.
A media mañana se contó con la participación de Antonio Muriel, responsable del Dpto. de Prescripción de la zona Centro y Andalucía de THU Ceiling Solution con una ponencia titulada “Proyectos que elevan la mirada”. Le acompañó Juan Antonio Montes responsable técnico de la zona.

A continuación, intervino Óscar del Río, General Manager Iberia en Knauf Insulation. Óscar quiso poner en valor el siguiente mensaje “Nuestro compromiso como fabricante va más allá de diseñar materiales sostenibles y seguros, de esta forma trabajamos activamente para generar un marco regulatorio apropiado mejorando los déficits actuales dentro del sector de la construcción, interviniendo y particionado en la elaboración de directivas europeas y nacionales, como por ejemplo en La Ley de Cambio Climático y transición Energética. Además, la Estrategia recoge la importancia del aislamiento como una de las “principales variables de las viviendas que influyen en la salud”. Y este compromiso debe ser un plus a la hora de contar con alguien que trabaja para vosotros, si no caemos en la guerra del precio y aquí todos perdemos el valor añadido de contar con grandes marcas”.

Como cierre a la reunión, se formalizó la firma del convenio de colaboración entre AISLA (Asociación de Instaladores de Aislamiento de ámbito nacional y Adipaex. El convenio se firmó en presencia de José Antonio García, presidente AISLA y de Juan Miguel Ramírez, presidente de Adipaex. Al encuentro también se unieron responsables del Grupo DESA y Eduardo Jiménez de VARITEC , como colaboradores de la Asociación.
La Fundación Nao Victoria ofreció una visita guiada al Espacio por la historiadora y comisaria, Guadalupe Fernández, quien realizó una introducción sobre la gesta marítima que protagonizaron Magallanes y Elcano, en el marco del V Centenario de su conmemoración, exponiendo la gestión y los preparativos de esta ambiciosa empresa, su enorme travesía, las principales dificultades que superaron, el destino de sus hombres y sus barcos, y las importantes repercusiones geográficas y cartográficas de la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.

Para finalizar, los asistentes e invitados disfrutaron de un almuerzo y como colofón, el evento finalizó con una visita guiada a las cubiertas de la Nao Victoria 500 a orillas del Guadalquivir.
