Más de 400 sevillanos abordan la Nao Victoria 500

Durante el primer fin de semana de apertura tras el confinamiento, el «Espacio Primera Vuelta al Mundo», ha recibido más de 400 visitas a la exposición y a la Nao Victoria 500.

Desde la apertura a público el pasado martes 26, El Espacio Primera Vuelta al Mundo, único espacio cultural de la ciudad abierto al público junto al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ha recibido la visita de cientos de sevillanos que no han querido dejar pasar más tiempo para visitar la exposición y el barco protagonistas de la mayor hazaña marítima española.

Algunos visitantes han destacado lo bien acabado que está el barco y lo necesario que es para Sevilla «tener un punto de encuentro para los amantes de la cultura y la historia» marítima española, a través de sus elementos claves. Además, es «una actividad para toda la familia, también didáctica, puesto que al encontrarnos en plena conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo, es tema de estudio en los colegios, así que, dentro de la nueva normalidad, matamos dos pájaros de un tiro, el hacer una actividad con los niños a la vez que aprenden por si mismos a través de la vista y el tacto, la historia que han estudiado en clase».

Desde la Fundación Nao Victoria, se han tomado todas las medidas impuestas por el ministerio de Sanidad para poder abrir al público con todas las garantías sanitarias. Así, las entradas solo pueden adquirirse a través de la página web del espacio y siempre mediante reserva previa de día y hora, evitando así cualquier tipo de aglomeración. Además, los visitantes encuentran a su paso diferentes puntos con geles desinfectantes a la vez que el personal repasa los elementos susceptibles de ser tocados por el público, como barandillas, tras el paso de cada visitante.

 

 

Comments are closed.